viernes, 8 de abril de 2016

ACTIVIDAD INTEGRADA 1º Y 2º ESO (TERCER TRIMESTRE)


ACTIVIDAD INTEGRADA 1º y 2º ESO TERCER TRIMESTRE

FOMENTO DE LA LECTURA.

La actividad consistirá en la lectura de un libro, a elegir por el alumnado, de entre  los propuestos en los itinerarios lectores o en los armarios de lectura, o bien a consensuar con el profesorado.
Una vez leído el libro, el alumnado de forma individual realizará un audio-vídeoguía, siguiendo el siguiente esquema de trabajo. El trabajo se presentará en formato papel al profesorado antes de iniciar el proceso de edición grabación.
FRANCÉS:
FICHA TÉCNICA, debe estar redactada, no esquemática.
  • Autor
  • Ilustrador
  • Número de páginas
  • Editorial/colección
  • Edición
  • Título
SELECCIONAR UN FRAGMENTO, y leer/grabar, unas  70 palabras, más o menos, en el idioma de origen del libro.
INGLÉS: Redactado.
  • Tema principal
  • Argumento
  • Personaje/s que más te han gustado o favoritos
ESPAÑOL: Recomendación de su lectura (redactado)
  • A quién puede recomendarse su lectura
  • ¿Por qué?
  • No desvelar el final de la obra.

Formato vídeo, .avi,  mejor mp4.
Duración, aproximadamente entre 1' y 2'.
El trabajo se realizará de forma individual.

FECHAS DE PREENTREGA Y ENTREGA:
Preentrega para ser corregido por profesorado antes de grabarlo; jueves 28 de Abril de 2016.
Entrega final grabado y perfecto;  del 9 al 11 de Mayo de 2016.

NOTA:  el trabajo final se entregará en formato digital, compartiéndolo vía Drive con el profesorado.

ACTIVIDADES INTEGRADAS 3º Y 4º (TERCER TRIMESTRE)


ACTIVIDAD INTEGRADA 3º y 4º ESO TERCER TRIMESTRE

La actividad consistirá en la lectura de un libro, a elegir por el alumnado, de entre  los propuestos en los itinerarios lectores o en los armarios de lectura, o bien a consensuar con el profesorado.
Un 20% del alumnado de clase realizará la actividad en francés, un 40% lo hará en inglés y otro 40% lo hará en español.
Una vez leído el libro, el alumnado de forma individual realizará un audio-vídeoguía, siguiendo el siguiente esquema de trabajo. El trabajo se presentará en formato papel al profesorado antes de iniciar el proceso de edición grabación.

FICHA TÉCNICA, debe estar redactada, no esquemática.
  • Autor
  • Ilustrador
  • Número de páginas
  • Editorial/colección
  • Edición
  • Título

SELECCIONAR UN FRAGMENTO, y leer/grabar, unas 100  palabras, más o menos, en el idioma de origen del libro.

  • Tema principal
  • Argumento
  • Personaje/s que más te han gustado o favoritos Recomendación de su lectura (redactado)
  •     A quién puede recomendarse su lectura
  •     ¿Por qué?
  •     No desvelar el final de la obra.

Formato vídeo, .avi,  mejor mp4.
Duración, aproximadamente entre 1' y 2'.
El trabajo se realizará de forma individual.

FECHAS DE PREENTREGA Y ENTREGA:
Preentrega para ser corregido por profesorado antes de grabarlo; jueves 28 de Abril de 2016.
Entrega final grabado y perfecto;  del 9 al 11 de Mayo de 2016.

NOTA:  el trabajo final se entregará en formato digital, compartiéndolo vía Drive con el profesorado.

Texto expositivo

 -Exponer es presentar, explicar o desarrollar ideas, datos u otras cuestiones para informar a alguien de algo. Hoy vamos a ver un powerpoint en el que aparecen las principales características del texto expositivo:

 http://es.slideshare.net/lenguaprofe/el-texto-expositivo-15319439